PARA OBTENER LOS BENEFICIOS DEL CLAP PÓNGASE EN CONTACTO CON EL JEFE DE CALLE O CON EL CONSEJO COMUNAL Y RECLAME LA PLANILLA CON LOS REQUISITOS.

viernes, 25 de enero de 2019

La Nada. // Por favor, no joda. // ¿Cómo hace el capitalista para aburguesarles la mente?


La Nada
Y de ese mundo de papel toilet hasta el techo, mayonesa y margarina, full anaqueles pues, que ya no está y de cuya desaparición culpan al gobierno, a Chávez, Nicolás, al socialismo, a la revolución díganme:
¿Por qué las empresas de alimentos residentes en Venezuela no han aportado nada a los clientes en esta situación de crisis?
¿Por qué venden en México harina de maíz venezolano a precio del bolsillo de los mexicanos y a nosotros nos la ponen súper cara?
¿Por qué castigan al opositor junto con los chavistas?
Será porque solo les importa sus ganancias. 


Por favor, no joda.
Un dirigente de mentalidad capitalista dice que “en la R.B. de Venezuela se ha perdido el concepto de la Alternabilidad”. Hasta aquí podemos decir que está bien.  En el sentido de que ellos no han podido ganar las elecciones presidenciales.  Y ¿por qué no han podido ganar las elecciones? El mismo autor responde: “porque Chávez en uno de sus discursos dijo que no entregaría la presidencia hasta ver realizado el proyecto político de su partido”.  Esta declaración invisibiliza al CNE, pero quiero decir que cada pulpero alaba su queso y que todo equipo de fútbol quiere ganar todo el tiempo,  y así.  Ahora, la venta del queso depende de la calidad del queso y al mayor entrenamiento y cohesión entre los equipos se debe la victoria. La misión en común es hacer feliz al público, por lo menos, hacerlo pasar un rato agradable, por más tensa que resulte la jornada. 

¿Cómo hace el capitalista 
para aburguesarles la mente?
Una forma extendida es utilizando las propagandas comerciales. Por ejemplo,  la propaganda de la Ford de hace muchos años, enviaba el siguiente mensaje a los televidentes y radioescuchas: “Usted, es un hombre, usted, merece un Ford”.  Las propagandas de cigarrillos traían escenas deportivas, vaqueros enlazando reses ¡fumando! Y ¡bebiendo licor!.  Consecuencias, profesores, alumnos y alumnas  ¡fumaban burda!  en la sala del humo.  Había ¡licorerías cada 30 metros!.  Y así.  “El hombre tiene carro, fuma y bebe curda”.  Nacimos para esto,  para los “placeres”  individualistas. Sobreponemos lo individual por encima de lo social,  los problemas personales por encima de los colectivos. El capitalista quiere seres inconscientes que no se den cuenta  de su aburguesamiento, encadenados a la ilusión desde niños, encadenados a las distorsiones históricas, al sálvese quien pueda. La ideología dominante es la ideología de la clase dominante, la burguesía, los capitalistas.  El concepto de colectivo es atacado como símbolo de peligro, la solidaridad es para pendejos,  el concepto de asamblea se iguala al concepto de reunión, inteligente es quien roba, honestidad por corrupción.  El rico, el industrial, nos da la vida, es el campesino quien le debe la vida a los ricachones empaquetadores. La mayoría de los que votan por el capitalismo no son burgueses ni capitalistas pero muchos votan por la oposición.  Hay aburguesamiento en sus mentes, no se dan cuenta de las condiciones de vida explotada donde unos pocos se enriquecen y muchos se empobrecen. Muchos hablan como si fueran burgueses y siendo pueblo o sector medio se plantean problemas de los ricos como si fueran propios y justifican las canalladas de esta clase. Y los problemas propios  a veces ni siquiera los plantean. Enemigos de la sociedad científica. 



***

No hay comentarios:

Publicar un comentario