PARA OBTENER LOS BENEFICIOS DEL CLAP PÓNGASE EN CONTACTO CON EL JEFE DE CALLE O CON EL CONSEJO COMUNAL Y RECLAME LA PLANILLA CON LOS REQUISITOS.

lunes, 12 de septiembre de 2016

La Locura de Colón.

Los Árabes contaban historias de horrendas culebras marinas que agitaban las aguas atlánticas y todos los marinos que desde las Islas Canarias se aventuraban a cruzar,  se daban la vuelta cuando percibían la oscuridad del Atlántico en plena temporada de huracanes. De hecho, la Santa María encalló, por una depresión tropical.  El mundo no conocía la fuerza de los huracanes en este lado del océano. El afán era encontrar la ruta  marítima hacia las Indias, y, quienes la tenían precisada, eran los portugueses en África en la ciudad de Dakar.  Por los meses de septiembre y octubre los vientos alisios facilitan la navegación desde Canarias hacia el sur del océano. Fue Colon el que se aventuró  por llegar a Indias primero que los portugueses recibiendo apoyo de la reina española. Pero no llegó ni a la India ni a China o Japón como él suponía porque se le atravesó todo un continente desconocido para los europeos, árabes y asiáticos en 1492: Abya Yala como le nombraban los habitantes. En 1498, los portugueses encontrarían la ruta hacia la India girando por el sur de África hacia el océano Indico mientras que por la misma fecha Colon exploraba las costas de Venezuela en su tercer viaje.

Pero, sigamos. Así que, en la primera expedición se perdió una nave, la Santa María,  y con la madera de esa nave mandó Colón a construir un fuerte. Allí Colón mandó a alojar la tripulación al mando de un primo mientras regresaba a Europa con la noticia. Para el segundo viaje el navegante halló al fuerte quemado y la tripulación difunta porque hubo problemas entre los residentes dominicanos y los intrusos españoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario