PARA OBTENER LOS BENEFICIOS DEL CLAP PÓNGASE EN CONTACTO CON EL JEFE DE CALLE O CON EL CONSEJO COMUNAL Y RECLAME LA PLANILLA CON LOS REQUISITOS.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

"La Rabia"



   La Rabia como palabra significa originalmente una Enfermedad Virulenta que se desarrolla en animales y en humanos no vacunados. La palabra Rabia se emplea, en sentido figurado,  para identificar un estado anímico humano,  a saber El Enojo, pero,  está asociada con otras tales como Odio, Ira, Cólera, Enconamiento, Malevolencia,  Rencor, Furor, Resentimiento, Molestia, Enfado, Arrechera (arrechera en sentido Venezolano que significa Enfadarnos, en Colombia la Libido Alta).  La palabra "Rabia" refiere a los sentimientos de animadversión que una persona manifiesta hacia otra. En Venezuela también la conjugamos como estar Bravo y Brava. Uno de los antónimos de Rabia es Apacible.

Psicológicamente, todas estas palabras asociadas a la palabra Rabia designan Estados Emocionales intensos,  o,  menos intensos, pero,  todos emocionalmente Desagradables;  producto de las relaciones de las personas con las cosas (incluyendo el propio cuerpo) y el mundo.

La Rabia”, el enojo, etc., la producen factores físicos (la carencia, el desabastecimiento, la inamovilidad, stress), psicosociales (el hacinamiento, conflictos, frustración), sociales (la aglomeración, desigualdad, normas, educación, Comunicacionales y Medios de Comunicación), Económicos, Políticos, Etc., factores fuertemente excitantes, intensos, duraderos y desagradables,  que ponen en riesgo la integridad y relaciones de las personas, cuyos efectos están caracterizados por cuadros de agitación, tensión, desbordamientos, alteraciones, desórdenes de la conducta y comportamientos extraños al conciente comunitario. Entre los seres humanos este tipo de  emociones y sentimientos resultan controlables y autocontrolables, en todo sentido, incluyendo algunos estados patológicos.

Eduardo Fandiño
3.959.570



No hay comentarios:

Publicar un comentario